domingo, julio 26, 2009

Peleng, Peleng !!


Por fin me he decidido y me he dado el capricho de comprarme un Peleng 8mm. No estoy muy seguro de la utilidad que le voy a dar, pero de lo que estoy convencido es de que me voy a divertir con él. Despues de todo... hacer fotos se trata de eso, no?


El Peleng 8mm f3.5 fisheye es un objetivo pequeñajo y pesado, quecomenzó a producirse en 1971 en las fábricas de BelOMO, la Asociación Óptica y Mecánica de Bielorrusia (Antigua provincia de la Unión Soviética, y actual país europeo). El Peleng 8mm es una pieza de precisión óptica derivada de las tecnologías rusas de defensa.

Con una longitud focal de 8mm, el Peleng 8mm ofrece un ángulo de visión de 180º. Mide menos de 7cm de longitud, y pesa algo más de 400 gramos. Es un objetivo Ojo de pez (Fisheye), que produce una deformación muy típica, más pronunciada en las zonas más alejadas de los ejes vertical y horizontal de la foto, y que se hace más patente cuanto menor es la distancia entre la cámara y el sujeto fotografiado.

(Extraído de la Guía de Bruno Abarca en www.brunoat.com)


Algunos enlaces interesantes:


No hay comentarios: