lunes, agosto 03, 2009

Vivitar 285HV


Hoy, tras escasos diez días, me han llegado de EEUU los dos Vivitar 285HV que tenía encargados.


Tratando de hacer alguna cosa nueva, me he propuesto sacar los flashes a pasear y jugar un poco con la iluminación artificial combinada con luz natural. El principal problema es intentar hacerlo en plan "pro", pues el coste de flashes de estudio conbaterías, o de un generador, o algo similar es prohibitivo. Por no hablar de lo que puede suponer desplazarse con todos los trastos. La solución pasa, entonces, por ir de rollo "Strobist" con los flashes de mano y agunos inventos de chinos para sincronizarlos.

La primera impresión de los Vivitar es buena. Evidentemente, no se hace concesión alguna a la electrónica avanzada. Son bastante rústicos, aunque con aspecto sólido. Disponen de un botón de encendido, uno de test, una rueda manual de ajuste de potencia. Un calculador manual de potencia (una especie de tabla giratoria) y un botón que la ilumina. En la caja viene, también un cable de sync y una pantalla para uso en gran angular.

Dispone el Vivitar, además, de un soporte para filtros de colores (u otros) en la cabeza. El zoom es totalmente manual (como todo) y se ajusta tirando de la lente frontal.

En fin... toda una alternativa profesional y muy económica (unos 60€) a uno de los caros flashes con E-TTL y demás fruslerías. Sin concesiones a lo superfluo pero con lo fundamental para usar un flash "en serio".

No hay comentarios: