martes, septiembre 29, 2009

"Me llamo Chema Madoz y hago fotografías"


Así de contundentemente empieza Chema esta entrevista para PhotoEspaña.


Chema ha sido, es, durante mi aprendizaje, uno de mis maestros. Con sus imágenes me ha enseñado a ver más allá de lo que ven los ojos. Me ha enseñado a se puede ver por los ojos de los demás y que se puede transmitir sólo con una imagen, sin necesidad de una sola palabra.

Podéis verla completa aquí:

http://www.phedigital.com/index.php?sec=noticia&id=265

"Cuando hago una fotografía intento crear una imagen que aclare mis propias ideas, mi propia forma de ver y de entender el mundo. Muchas veces me quedo con la impresión de que a la hora de comunicarme con los demás en el día a día no termino de explicarme especialmente bien. De alguna manera me cuesta mucho más el llegar a matizar cuando me expreso verbalmente, mientras que con un lenguaje visual tengo otras capacidades a la hora de trabajar. Puedo ser más contundente, puedo ser más sutil… Tengo la sensación de que controlo mejor los diferentes planos y las diferentes posibilidades de lectura que si contemplo solo el aspecto verbal. Para mi la fotografía siempre ha sido una especie de apoyo. Soy consciente, por otro lado, de que esas fotografías las va a ver un espectador y trato, a la hora de construir esa imagen, como se va a ver con unos ojos diferentes a los míos"

No hay comentarios: