domingo, octubre 04, 2009

Tino Soriano: El mundo a través del Hombre

Hoy ha finalizado el taller de Tino Soriano en la Agrupación Fotográfica de Guadalajara. He de decir que si las expectativas de todos eran altas, lo cierto es que Tino las ha superado con creces.


Durante dos días Tino nos ha desgranado parte de su obra, algunos de sus secretos, técnicas y vivencias en los lugares que ha visitado a lo largo de su dilatada experiencia fotográfica. Nos ha descrito una metodología de autoenseñanza basada en la humildad y el el continuo interés por aprender y superarse a sí mismo en cada reportaje. Tino convierte en un nuevo reto personal a la par que una nueva asignatura pendiente cada uno de los encargos a los que se enfrenta.

Si hay algo que nos ha quedado claro es que Tino es un fotógrafo de humanidad. Un fotógrafo que transmite la esencia de cada rincón del planeta que visita a través del alma de sus gentes. Alguien que sabe ganarse cada mirada, cada actitud, cada alma compartiendo la suya propia mientras usa la cámara como canal, como excusa para vivir experiencias nuevas y humanizantes en cada viaje.

Desde Guadalajara... Gracias, Tino.

2 comentarios:

Mausba dijo...

Estoy contigo Alberto. Aun me queda mucho por aprender en la fotografía pero tengo la sensación de que este fin de semana he sentado unas buenas bases sobre las que seguir trabajando.
Gracias Alberto por hacernos llegar el trabajo de Tino y gracias Tino por tu taller.

Juan R. Velasco dijo...

A mi me ha gustado, de manera especial, lo que comentaste en el inicio del curso: su consistencia como fotógrafo. Sin duda, es un fotógrafo reconocible por su trabajo. En la parte de "la toma y la mirada" he aprendido mucho.

Lo que no termino de ver es la aplicación práctica de su forma de trabajar con la gente en mis fotos, aunque está claro que me ha creado inquietudes para darles unas cuantas vueltas.